TicAsturias
Blog

ASTUREX apuesta por las misiones comerciales inversas de compradores para presentar la oferta exportadora asturiana

Fuente: IDEPA

Más de 300 compradores de los sectores agroalimentario, TIC y metalmecánico visitarán Asturias durante los meses de febrero y marzo para mantener reuniones con empresas asturianas

ASTUREX, sociedad de promoción exterior participada por el IDEPA, está reforzando la organización de misiones comerciales inversas como herramienta de comercialización efectiva para las empresas asturianas en los mercados internacionales, actividad que se enmarca en el Programa de Internacionalización de la Empresa Asturiana (PIE 2013-2015).

Para ello, durante los meses de febrero y marzo de 2015, ASTUREX organizará el Foro del Sector Agroalimentario, los Encuentros B2B Sector TIC Latinoamérica y el Foro del Sector Metal.

Los días 16 a 18 de febrero, y en el marco del Salón de de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España (SALENOR), ASTUREX organiza en coordinación con el sector agroalimentario asturiano y la Cámara de Comercio de Avilés, el Foro del Sector Agroalimentario. Se trata de una misión inversa de compradores procedentes de varios países europeos así como una delegación de grandes superficies de República Dominicana. La misión tendrá lugar en Avilés en el Recinto Ferial de la Magdalena, y participarán 30 empresas asturianas y 80 empresas procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Austria, Benelux, Italia, Repúblicas Checa y Eslovaca, Países Nórdicos, Polonia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Alemania, Rumanía y República Dominicana.

SALENOR

SALENOR

 

También durante el mes de febrero se celebrarán en Gijón, los Encuentros B2B Sector TIC Latinoamérica, entre empresas asturianas del sector y empresas provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay. La actividad, que ha sido organizada por ASTUREX en colaboración con el Clúster TIC Asturias, se celebrará en el marco del 5º Congreso Internacional de Fundamentos Web, que organizan la Oficina W3C en España y CTIC, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y participarán 11 empresas asturianas y 20 empresas latinoamericanas.

En el mes de marzo tendrá lugar la mayor misión inversa organizada en Asturias con la celebración de la cuarta edición del Foro Sector Metal Asturias. Se trata de un punto de encuentro empresarial en el que empresarios asturianos y de los cinco continentes tendrán la oportunidad de conocerse, compartir experiencias y establecer relaciones comerciales. En esta ocasión, 75 empresas asturianas del sector metal se entrevistarán con 230 potenciales compradores procedentes de 45 países. La cita será en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, donde durante dos días las empresas asturianas participantes tendrán un espacio físico para exponer sus productos y servicios y mantener entrevistas concertadas previamente con las empresas visitantes. También estarán presentes en este espacio las instituciones regionales vinculadas al sector. El evento, organizado por ASTUREX en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios del Metal y Afines (FEMETAL), se celebrará en Gijón los días 24 a 26 de marzo de 2015.

Se trata, en definitiva, de mostrar el potencial y la diversidad del tejido empresarial del Principado de Asturias y facilitar la captación de clientes, colaboradores y contratistas internacionales de los distintos sectores para las empresas regionales.


febrero 11, 2015