TicAsturias
Blog

Edificio Vorágine un coworking tecnológico en el PCT de Gijón

Edificio Vorágine

Ha nacido un nuevo espacio para el coworking tecnológico en Gijón denominado Edificio Vorágine ( Parque Científico Tecnológico de Gijón, Calle Profesor Potter 183), un espacio que busca generar un entorno de conocimiento tecnológico e innovador compartido por startups/empresas Tic complementarias y que está empezando a dar sus primeros frutos con colaboraciones entre las empresas alojadas en este emplazamiento.

A día de hoy diferentes empresas del ámbito Tic principalmente, ocupan más del 75% del espacio. Se estima que a lo largo de este año se llegue a la ocupación total del mismo. Algunas de las empresas y entidades presentes son:
.- Vitesia: empresa focalizada en el desarrollo de aplicaciones móviles
.- Ubiqware: empresa especializada en el desarrollo de software multidispositivo y multiplataforma
.- Symbiosis: empresa especializada en diseño y desarrollo web centrado en el usuario, acercando la tecnología a las personas.
.- ThingTrack: dedicada al desarrollo de software avanzado con soluciones para el sector de logística y para el análisis en tiempo real de gran número de señales.
.- GapMedia: consultora especializada en el desarrollo y gestión de proyectos de comercio electrónico y de nuevos negocios en internet
.- Signal Software: empresa especializada en sistemas gráficos, modelado y visualización 3D
.- Iniscom: desarrollo de software a medida y mantenimiento de sistemas informáticos.
Dos empresas con sede en Australia y Madrid respectivamente tienen su departamento de desarrollo en el edificio Vorágine:
.- CATO Partners: diseño e identidad corporativa
.- AURA: dedicada a la tasación de grandes carteras de activos inmobiliarios
El Cluster Tic (Cluster de empresas del sector Tic de Asturias), sin duda es un importante apoyo que encaja de pleno con la actividad de la mayoría de las empresas.
Además, esta presencia empresarial se complementa con la presencia de otras organizaciones de carácter más transversal que sirve de apoyo al ecosistema de empresas del edificio:
.- AJE Asturias: Asociación de Jóvenes empresarios de Asturias
.- P&L Global / CD Nort: en su faceta de consultoría especializada en internacionalización.
.- iSteel: gestión de inmuebles
Este edificio acoge a fecha de hoy un buen número de empleados bajo la “Filosofía Vorágine” , un proyecto de coworking abierto y colaborativo, con la presencia de empresas complementarias que ya están empezando a trabajar en proyectos conjuntos, compartiendo clientes y sobre todo abriendo su conocimiento a la colaboración.
Sin duda alguna el edificio Vorágine supone en la actualidad un referente dentro del ámbito de los espacios de coworking tecnológicos de Asturias por su carácter privado, por su ubicación y por haber conseguido en muy poco tiempo aglutinar a un conjunto de empresas y organizaciones en su mayoría complementarias en el campo de la tecnología de nuestra región que colaboran para ofrecerles a sus clientes la mejor solución a sus necesidades bajo un “mismo techo”.
Si desea contactar con el edifico Vorágine puede hacerlo por teléfono 984 49 06 93

Edificio Vorágine Gijón

Edificio Vorágine en el Parque Tecnológico de Gijón


Enero 22, 2016