TicAsturias
Blog

Estrategia asturiana entorno al grafeno


El pasado 1 de junio se celebró la 1ª reunión para el diseño de una estrategia asturiana en torno al grafeno, donde participaron diferentes empresas asturianas, Universidad de Oviedo, centros tecnológicos y centros de investigación que están trabajando en el desarrollo de tecnologías para la síntesis y aplicaciones concretas del grafeno en diferentes sectores.

La reunión sirvió para poner en común los proyectos en curso basados en grafeno y para reflexionar de manera conjunta sobre las expectativas y necesidades futuras. Todo ello, con el fin de poder establecer la Agenda del Grafeno que permita el desarrollo de futuros proyectos de investigación e innovación colaborativa.

El grafeno se identifica como una prioridad científico-tecnológica para Asturias, en la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación Asturias RIS3, donde uno de los campos de especialización es el de los Materiales Avanzados y Sostenibles.

La Estrategia de Especialización Inteligente es una condición ex ante para respaldar las inversiones en investigación e innovación con fondos europeos para el periodo 2014-2020.


junio 9, 2015