TicAsturias
Blog

Ferran Adriá en Gijón

Telefónica trae a Gijón a Ferran Adrià el 29 de octubre y el Náutico acogerá la carpa “Innovation Space” del 30/10 al 2/11.

El próximo jueves 29 de octubre a las 19.00 horas el Teatro Jovellanos acogerá una conferencia magistral de una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista TIME. Se trata del prestigioso chef internacional Ferran Adrià.

Una oportunidad única que llega de la mano de Telefónica y en la que colabora el Ayuntamiento de Gijón, para conocer de cerca la manera de concebir y vivir la innovación y la creatividad que ha llevado a Ferran a impartir conferencias a lo largo de todo el mundo.

Las entradas para la conferencia están disponibles de forma gratuita en el siguiente enlacehasta completar aforo.

“INNOVATION SPACE” EN LOS JARDINES DEL NÁUTICO

Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, el Náutico acoge el espacio “Innovation Space”, un lugar interactivo de entrada gratuita que estará abierto de 11.00 horas a 21.00 horas.

La exposición incluye un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo muestra el proceso creativo de los platos de El Bulli: se pueden observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación. Asimismo, hay un módulo dedicado a la “deconstrucción”, en el cual se visualizan cómo los ingredientes de un plato conocido son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.


octubre 20, 2015