TicAsturias
Blog

Jornada técnica de introducción a blockchain y Ethereum en Fundación Ctic


El próximo 1 de junio, a las 17.00 en las instalaciones de la fundación Ctic se celebrará una charla técnica para conocer el funcionamiento y las posibilidades de la cadena de bloques y la plataforma de referencia mundial Ethereum.

Esta semana anunciamos nuestro ingreso en la Enterprise Ethereum Alliance, el recientemente creado y más importante “club” de empresas y organizaciones que trabajan con la plataforma blockchain de Ethereum, donde colaboramos para impulsar el progreso de dicha plataforma para que cada vez más sectores se beneficien del uso de las tecnologías blockchain.

La charla está dirigida principalmente a personal técnico de empresas, administraciones, y estudiantes de informática o afines, aunque cualquier persona interesada en las tecnologías de blockchain (y preferentemente con algún conocimiento en lenguajes de programación) es igualmente bienvenida.

Esta breve sesión (de 45min. aprox.) tendrá lugar en nuestras propias instalaciones (Laboratorio, planta -2) y el contenido previsto es el siguiente:

  • Introducción y aspectos técnicos: qué es blockchain y posibles usos, tecnologías involucradas y sus principales ventajas.

  • Proyecto Ethereum: desarrollo de aplicaciones distribuidas, contratos inteligentes, criptomoneda Ether.

  • Otros proyectos, organizaciones y grupos de referencia.

Si estás interesado en asistir a esta jornada gratuita debes reservar tu plazamediante este formulario. Como el aforo es muy limitado (50 personas), daremos preferencia a quienes además hayan enviado 1 ETH desde cualquiera de las redes de test (Ropsten, Kovan, Rinkeby) en Ethereum y confirmaremos primero con ellos su reserva.

¡Date prisa! (Las inscripciones se cerrarán a las 13:00h. del día de la jornada).

Descubre el mundo del blockchain, la revolución tecnológica disruptiva


Mayo 24, 2017