TicAsturias
Blog

Libro recomendado: “1001 consejos para emprender”

El pasado mes de noviembre la EOI (Escuela de Organización Industrial) presentó el libro “1001 consejos para emprender”, escrito por los periodistas Fernándo Jáuregui y Lourdes Carmona, financiado por el Fondo Social Europeo y descargable en su web.

Esta obra se compone de consejos, agrupados por temáticas, que están dirigidos fundamentalmente a aquellas personas que se plantean, como opción para sus vidas, emprender e innovar. En total, son un centenar de especialistas, procedentes de la vida académica universitaria, emprendedores con éxito y representantes institucionales, quienes participan en este libro para ofrecer las que, según su experiencia profesional, constituyen las claves fundamentales para sacar adelante un proyecto empresarial.

1001 consejos para emprender

1001 consejos para emprender

De esta forma, tras analizar cuáles son los pasos necesarios para montar una empresa, el libro ofrece consejos sobre las actitudes favorables que deben acompañar todo proceso emprendedor. A continuación, se explican algunos aspectos más técnicos que debe tener en cuenta todo aquel que está pensando en iniciar su propia aventura empresarial, como la financiación, el uso de las nuevas tecnologías, la elección de un buen socio, la importancia del marketing y de un buen plan de comunicación o cómo se debe preparar un emprendedor, empezando por saber tolerar el fracaso.


febrero 10, 2015