TicAsturias
Blog

Merkle adquiere la consultora asturiana de analítica y datos DIVISADERO


Buenas noticias para el ecosistema tecnológico asturiano, Merkle adquiere la consultora Divisadero, el proyecto fundado y liderado por Sergio Maldonado que desde Gijón se ha convertido en un referente dentro del mundo de la analítica web en España y en el Sur de Europa

 

¿Quién es Merkle?

Merkle es una consultora líder en uso del dato, especializada en tecnología y focalizada en performance marketing. Merkle está especializada en ofrecer experiencia cliente única y personalizada a través de múltiples canales y dispositivos. Durante más de 25 años, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes. Merkle nace en torno al uso del dato, la tecnología y el análisis como bases sólidas para generar un espacio de capacidades diferenciales a la hora de comprender los insights de cliente como palanca de las estrategias “customer-centric”.

 

Divisadero, un auténtico caso de éxito en el panorama tecnológico asturiano

 

Fundada en el año 2005, DIVISADERO ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital con los que ayuda a la empresas a transformar los datos en información y esa información en toma inteligente de decisiones, lo que supone “un elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad”.

 

DIVISADERO es una consultora española líder en inteligencia y transformación digital. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, sus 100 empleados -mayoritariamente ingenieros, matemáticos y especialistas en marketing y negocio, ofrecen servicios de estrategia, recolección, análisis, activación e integración de datos para mejora de resultados de negocio de empresas IBEX35 y corporaciones de perfil Fortune 500. DIVISADERO tiene 11 años de vida y en los dos últimos años ha doblado su plantilla e incrementado su volumen de negocio en un 35%, convirtiéndose en una de las consultoras líderes en inteligencia digital en el sur de Europa.

 

La unión de dos grandes proyectos

Merkle (merkleinc.com), la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la adquisición de DIVISADERO (divisadero.es), la empresa española de consultoría de analítica y datos especializada en inteligencia y transformación digital líder en España. Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de DIVISADERO (divisadero.es). Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

Fundada en el año 2006, DIVISADERO ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital. La consultora española desarrolla un enfoque estratégico y táctico para transformar los datos en información y la información en toma inteligente de decisiones como elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad.

La posición de Merkle como autoridad en servicios de marketing de performance y uso de datos está impulsada por el patrimonio exclusivo de la compañía que consiste en una profunda especialización en datos, analítica, creatividad y tecnología. La adquisición de DIVISADERO no sólo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle. La consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato, y, complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

La adquisición de DIVISADERO añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network” dijo Davis Williams, presidente y CEO de Merkle. “DIVISADERO cuenta con un fuerte equipo de científicos y analistas de datos que están capitalizando un sector de rápido crecimiento en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos para respaldar nuestra estrategia digital en Europa”.

La compañía conservará tanto la marca DIVISADERO como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry, Presidente de Merkle Europa. El equipo actual de management de DIVISADERO, con Manuel Blanco como Director Ejecutivo, seguirá al frente de la empresa. Todo el personal de DIVISADERO formado por más de 90 ingenieros, analistas y estrategas de negocio digital se unirá al equipo de Merkle. La incorporación de DIVISADERO lleva al personal europeo de Merkle a un total de 750.

DIVISADERO ha logrado la longevidad a través de la fuerza y la profundidad de la experiencia y un enfoque inquebrantable en el valor del cliente. Merkle apalancará la posición dominante de DIVISADERO en el mercado español para desarrollar más en profundidad las mejores analíticas de su categoría y sus negocios de medios basados en los datos” dijo Berry. “La clientela actual de la compañía es impresionante y perfectamente alineada con el enfoque de Merkle. Las sinergias que desarrollamos con nuestro listado combinado acelerarán nuestro enfoque global hacia los medios basados en las personas y la planificación del marketing. Además, las competencias de DIVISADERO conforman una fuerte base para que Merkle en su conjunto se expanda y conecte con nuestra propuesta europea y global”.

La entrada de Merkle en el capital de la consultora española, supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado: “Como DIVISADERO hemos alcanzado un enorme éxito aprovechando la Inteligencia Digital y la Analítica para cubrir la brecha existente entre consultoras tradicionales, agencias de marketing y proveedores de tecnología, superando constantemente a los tres en la carrera por preparar marcas para un mundo basado en la demanda. Es natural que Merkle, líder mundial en análisis de marketing con datos de primera parte como core business, se convierta en la nueva casa de DIVISADERO“.

Estamos encantados y orgullosos de unirnos a Merkle,” dijo Manuel Blanco, Director Ejecutivo de DIVISADERO. “Merkle es un referente en nuestra industria al que admiramos. El socio perfecto para ampliar nuestras capacidades y presencia en el mercado, respetando a la vez los valores del proyecto que nos han llevado a nuestra posición de liderazgo en los últimos 11 años. Una excelente noticia para el equipo de DIVISADERO, sus clientes y partners estratégicos”.

La compra de DIVISADERO por parte de Merkle supone la apuesta firme del gigante del marketing de datos norteamericano por el continente europeo y el liderazgo indiscutible en España en la industria creciente de la consultoría digital especializada en datos.

 

Desde TicAsturias queremos felicitar a todo el equipo que compone DIVISADERO y nuestros mejores deseos para la nueva etapa que tienen por delante.

 


abril 18, 2017