TicAsturias
Blog

Proyecto Inoalgastur

El proyecto Inoalgastur, nace vinculado al programa de Plataformas de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa Empresas.
Las empresas Neoalgae, Beta Renowable Group y Brand Design & Brand Marketing han desarrollado una tecnología basado en la microalga spirulina, que puede ser utilizada en la elaboración de productos alimenticios para el consumo humano.

El objetivo del proyecto INOALGASTUR es el desarrollo y comercialización de un novedoso y asequible fotobiorreactor, denominado Alglow (nueva marca), idoneo para el cultivo de la microalga Spirulina, y de dimensiones lo suficientemente adecuadas para ser incorporado en cocinas profesionales (sector de la restauración) por su diseño y flexibilidad de operación, para la obtención “in situ” de una pasta fresca para la elaboración de platos y bebidas saludables.
Este sistema de cultivo de nuevo diseño consta de un fotobiorreactor de pequeño tamaño, autónomo, smart y sostenible, que dispone de luz artificial de tipo LED de bajo consumo. En su interior se desarrollarán los cultivos de la especie de microalga Spirulina, de forma que la pasta fresca pueda ser utilizada, o bien directamente en ensaladas, verduras frescas, batidos energéticos, o bien mediante cocinado y preparación de platos más elaborados por el propio personal de cocina.
El novedoso prototipo será de pequeño tamaño para optimizar la ocupación del espacio dentro de la cocina, de fácil manejo con el fin de conseguir un procesolimpio, simple y de utilización directa, pudiendo controlar la cantidad de pasta frescaa extraer según la demanda solicitada, dentro de las posibilidades que el propio cultivo ofrezca. Se incorporarán LED´s de bajo consumo para permitir la mayor disponibilidad de biomasa posible sin comprometer la sostenibilidad del sistema.
De este modo, con el proyecto INOALGASTUR se incorporarán innovaciones tecnológicas al sistema tradicional de cultivo de la microalga Spirulina. El resultado será un nuevo sistema de cultivo, de bajo coste y de fácil operación, adaptado para el sector de la restauración, con un diseño optimizado para obtener el máximo rendimiento en el mínimo espacio posible. Es decir, el prototipo será un equipo funcional y sostenible de tamaño reducido y de instalación directa en cualquier lugar de restauración para un aprovechamiento rápido y directo de la microalga en la obtención de la pasta fresca a utilizar en las cocinas por el personal cualificado.

Noviembre 3, 2015