TicAsturias
Blog

¡¡Si no vas a EJECUTAR, hazte un favor y NO EMPRENDAS!!


Pues así es amigo emprendedor, esto no va de tener mucho dinero o de tener una gran idea, no va de tener un plan de negocio detallado, es mucho más simple, se trata de tener un plan de ejecución ajustado a cada etapa del proyecto y con los focos de acción muy claros en cada fase.
Por experiencia propia y por muchas experiencias ajenas, hemos llegado a una conclusión, la clave es la EJECUCIÓN y te podemos confirmar que pasar del power point y de la Excel al trabajo del día a día es muy complicado, hace falta ser perseverante y hacer lo que hay que hacer en cada momento y no lo que a cada uno le gusta hacer. Ya sabemos que dentro de todos nosotros habita un Community Manager, un gurú del marketing on line, un creativo,… y que a todos nos cuesta orientarnos a otras tareas como salir a vender, hacer un seguimiento financiero del negocio, cargar contenidos,… pero esto no va de gustos, sino de necesidades y tu proyecto necesita en cada momento que te esfuerces al máximo en las tareas clave de cada fase del proyecto.

Si tienes pocos recursos (económicos, estructura,…) sé consciente de que tendrás que asumir diferentes funciones durante un tiempo, serás el becario, el responsable de contenidos, el comercial y hasta la persona que limpia la oficina y en cada fase deberás poner el foco en tareas que no son glamurosas para ti, aspirante a Larry Page, pero esto va de aprender, de sufrir, de comprometerse y hacer lo que haya que hacer para que el barco no solo se mantenga a flote, sino que vaya conquistando nuevos territorios.

Que si, que mola diseñar un prototipo, pensar en funcionalidades, copiar a la competencia, que a todos nos gusta colorear la web,… y cuando hayas acabado y salgas al ruedo ¿qué vas a hacer? ¿vas a vender? ¿vas a evolucionar? ¿vas a controlar la caja? ¿vas a dotar de contenidos al portal?

Ahí radica la clave entre proyectos de éxito o viables y proyectos aletargados o zombies. Esta máxima vale tanto para el Gran Proyecto (Tuenti, BuyVip,…) que quizás te convierta en un nuevo rico, como para el pequeño proyecto (ecommerce local, …) que te puede permitir tener un medio de vida ajustado a tus necesidades y divertido.eficacia

Incluso creemos que esta filosofía de “orientación a la ejecución” es parte de nuestra vida personal, no vale el “ya iré al gimnasio”, “ya llamaré a mis amigos”, “ya le diré te quiero a mi novia” y dejar que pasen los días sin hacer nada, así que ya sabes, céntrate y ejecuta, piensa y planifica lo que hay que hacer y ¡¡HAZLO!! y recuerda

¡¡Si no vas a EJECUTAR, hazte un favor a ti y a los tuyos y NO EMPRENDAS!!

Autor: MASS


febrero 24, 2014