TicAsturias
Blog

VIC Venture Investment Competition en @ceeiasturias


En el CEEI Asturias te brindan la oportunidad de presentar tu Proyecto Empresarial en el XIV Foro de Inversores de ASBAN Red Asturiana de Business Angels 

La competencia entre emprendedores y empresarios por atraer la atención de los inversores privados es muy fuerte. Por tanto, si quieres presentar tu proyecto en un foro de inversores es muy importante que conozcas el funcionamiento del proceso de inversión y negociación con business angels, que hayas preparado una buena presentación y que tengas definida una propuesta de participación atractiva para estos inversores.

En el CEEI Asturias te ayudan a conseguir todos estos objetivos a través del Programa Venture Investment Competition (VIC).

¿Qué es el Venture Investment Competition?

Se trata de un programa formativo intensivo, de 20 horas de duración a lo largo de dos días en horario full time, los días 11 y 18 de marzo, para la preparación de emprendedores y empresarios en la búsqueda de un inversor privado, e impartido por el CEEI Asturias.

¿Cómo puedo optar a participar en la VIC? ¿Cuáles son los criterios de selección para acceder al Programa?

El Programa se dirige a: personas que tengan un Business Plan finalizado basado en una oportunidad de negocio innovadora, que se ubique en Asturias, y que estén interesadas en la incorporación de un inversor privado a su proyecto. Dado el número limitado de plazas, se llevará a cabo un proceso de selección en base al grado de maduración de la idea de negocio, calidad del Business Plan presentado, innovación del proyecto, formación y experiencia del equipo promotor, así como perspectivas de puesta en marcha y potencial de crecimiento. Si estás interesado regístrate aquí y háznos llegar tu Plan de Negocio por correo electrónico a veronica@ceei.es antes del 21 de febrero de 2014.

¿Qué coste tiene el Programa?

El precio del Programa incluye: espacio equipado con WIFI, ponencias y coaching con la participación de 5 ponentes expertos, documentación de las sesiones, almuerzo frío, coffee break  y diploma de asistencia.

El precio final para los participantes es de 100 euros, si bien el coste de Programa Formativo es significativamente mayor,  y es en su mayor parte asumido por el CEEI Asturias.

¿Quién imparte el Programa?

CEEI Asturias imparte el programa, con un equipo multidisciplinar  de economistas, psicólogos y abogados especializados en la materia, con más de 10 años de experiencia en el ámbito del emprendedurismo, capital riesgo e inversión ángel.

 ¿Qué te aporta el Programa VIC?

Dos de las principales insuficiencias detectadas en muchos emprendedores son, por una parte, un conocimiento incompleto de los mecanismos de financiación más apropiados para sus empresas y del proceso de captación de los recursos necesarios, y, por otra, una falta de comprensión de los mecanismos de comunicación con los inversores.

El objetivo de esta Venture Investment Competition es triple:

• Contribuir a mejorar y optimizar la comunicación del proyecto a potenciales inversores y permitir a los emprendedores profundizar y contrastar algunos aspectos clave del proceso de captación de financiación externa.
• Facilitar a los emprendedores herramientas para afrontar con éxito la negociación y el proceso de incorporación de un business angel a sus proyectos.
• Conocer cuáles son las implicaciones de la toma de la participación en la sociedad de un inversor privado.

 

* Cronograma:

  • Plazo límite del plan de empresa: hasta el 21 de febrero de 2014.
  • Preparación de presentaciones y elevator pitch según directrices enviadas (trabajo individual de cada alumno): hasta el 10 de marzo.
  • I Jornada del VIC: 11 de marzo de 2014
  • II Jornada del VIC: 18 de marzo de 2014

febrero 10, 2014