TicAsturias
Blog

World Travel Market de Londres

Asturias participa desde mañana en la World Travel Market de Londres para captar operadores y prensa turística.

· El británico es el tercer mercado internacional que más visitantes aporta al Principado, por detrás del francés y el alemán

El Principado mantendrá desde mañana y hasta el próximo jueves varios encuentros comerciales con turoperadores y periodistas dentro de la World Travel Market de Londres, una de las citas turísticas más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid. El objetivo del Principado en Londres es potenciar la presencia de Asturias en los catálogos de viajes y en los medios de comunicación británicos.

Durante las jornadas de trabajo, en las que también participará un grupo de empresarios turísticos asturianos, se establecerán contactos con operadores especializados en segmentos de producto como senderismo, cicloturismo, observación de la naturaleza, turismo cultural y urbano y portales de turismo accesible y viajes.

Medios de comunicación y prescriptores de destino especializados en turismo de naturaleza, senderismo y guías de viaje, entre otros, tendrán también la oportunidad de conocer las ventajas competitivas de Asturias como destino turístico.

La presencia de Asturias en la World Travel Market de Londres está enmarcada dentro del programa de promoción turística dirigido a mercados internacionales durante 2015, en el que se cuentan 60 acciones entre viajes de prensa, viajes de agentes, presentaciones de destino y jornadas comerciales. Asturias ha tenido también presencia, a través de anuncios y reportajes, en prensa escrita, revistas especializadas, portales digitales y soportes de publicidad exterior en los principales mercados europeos.

Las visitas de turistas extranjeros a Asturias mantienen una tendencia de crecimiento. En 2014, se recibieron un 18,3% más de turistas de otros países que el año anterior y las pernoctaciones crecieron un 16%. Según el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística, 33.842 británicos visitaron Asturias en 2014, generando un total de 76.146 pernoctaciones. Este mercado se sitúa como el tercero en número de turistas para Asturias, por detrás de Francia y Alemania, y segundo en pernoctaciones, superado solo por Francia.


Noviembre 3, 2015